LLAMADOS A UN ANDAR DIGNO. Efesios 4-5

ANDAR DIGNO Serie Efesios 4 y 5
INTRODUCCIÓN: Un buen observador se percatará que hay un patrón importante entre los capítulos cuatro y cinco de Efesios. Este patrón une a ambos capítulos como si fuesen solamente uno. Entonces, hay una sola unidad de pensamiento entre ambos capítulos, ésta se desarrolla por medio de cinco temas. Cada uno de estos temas inicia con una palabra clave que se resalta con mucha claridad: “ANDAR”.  En simples palabras, estos dos capítulos nos enseñan a conducirnos en nuestras vidas de cinco maneras que agradan a Dios.
Ahora, es importante notar que casi todas las veces que aparece esta palabra lo hace en modo imperativo, es decir expresando una orden. Dios está ordenando a sus hijos lo siguiente: “Anden como es digno del nombre que llevan”. Esto nos deja libres de cualquier opción o alguna otra manera de caminar en este mundo. Si queremos agradar a Dios debemos andar como él ordena.

Abrimos esta nueva serie, a la cual llamaremos: “Llamados a un andar digno”  y te invitamos a seguirla. En esta nota sólo me limitaré a transcribir los versículos correspondientes mientras contemplamos como la Biblia se bosqueja a sí misma. Y ya en las próximas notas desarrollaremos cada punto en especial.

UN ANDAR DIGNO ES:

(Dar clic sobre cada título para leer la nota correspondiente)

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que han sido llamados, con toda humildad y mansedumbre soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación

“Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente… en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente”

Sed, pues imitadores de Dios como hijos amados. y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante

“No seáis, pues, participes con ellos. porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz … porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. más todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas porque la luz es lo que manifiesta todo

5. UN ANDAR SABIO. Efesios 5:15-20

mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

NO HAY ARGUMENTOS PARA DECIR QUE, AHORA QUE SOMOS NUEVAS CRIATURAS, NO PODEMOS LLEVAR UN ANDAR DIGNO

 

compartir-en-Facebook4

Comencemos con: