DEVOCIONAL: Romanos 10:14-21 | Hablemos más de Cristo

devocional romanos 10.14-21


PUNTO DE PARTIDA:


En Romanos 10:13 dice: "Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo".

Partiendo de esta verdad, Pablo, desarrolla un hilo de pensamientos que enseñan la necesidad de predicar, verbalmente, el evangelio a sus compatriotas, los israelitas:

  1. Los judíos no pueden invocar el nombre del Señor si no creen;
  2. No pueden creer si no oyen la palabra del evangelio;
  3. y no pueden oír si alguien no les predica.
  4. Tampoco alguien les podrá predicar si no fuesen enviados.

Israel necesitaba oír la Palabra de Dios para poder ser salvos. Hoy en día, hay muchos que piensan que no es necesario hablar nada a la gente, que sólo debemos darles un buen ejemplo de vida y que eso es suficiente; y aunque la mayoría no diga esto con palabras lo demuestran con sus hechos, pues casi nunca testifican.

Pero, es un error pensar que un buen testimonio sin palabras es mejor o suficiente. Mostrarte distinto al resto llamará la atención de las personas, pero si no les hablas, nunca sabrán porque eres diferentes a ellos, ni qué es lo que necesitan para ser salvos. No todas las personas se atreverán a preguntarte por tu fe, muchas necesitan que seas tú quien tome la iniciativa.


SOBRE LA MARCHA:


Las palabras sin un testimonio que las respalde es de tropiezo para las personas; pero un testimonio sin palabras es algo absurdo.

No obstante, muchos pueden oír el evangelio y rechazarlo, pero eso no debe desanimarte. Tu función no es convertir a las personas, sino anunciarles las buenas nuevas. Recuerda que Noé predicó durante 120 años a su generación sin que nadie se arrepintiese, pero fue llamado pregonero de Justicia (2Pe.2:5) y un héroe de la fe (Heb.11:7). Tu misión es la de un sembrador de la preciosa semilla (Sal.126:6); aun así, Dios te otorga el título de “pescador de hombres” (Mt.4:19).


ALCANZANDO LA META:


Si Dios extendió su misericordia a un pueblo rebelde y contradictor, nosotros también podemos esperar el rechazo de la gente y aun así continuar hablando de Cristo todo el tiempo, sin desmayar.

¿Eres de los que hablan y no muestran? o ¿De los que muestran pero no hablan?

¿Qué puedes hacer hoy para equilibrar el mensaje entre tu conducta y tu boca?

Comparte este devocional con muchas personas para que seamos muchos los que hablemos más de Cristo.


UN REFRESQUITO:


Romanos 10:13-15 | "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?"

Proverbios 11:30 | "El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio."

Efesios 6:20 | "por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.”

Mateo 4:19 | "Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.”

Más Devocionales