LLAMADOS A UN ANDAR DIGNO. Efesios 4-5

ANDAR DIGNO - EFESIOS 4-5
INTRODUCCIÓN: Al estudiar los capítulos 4 y 5 de la carta a los Efesios, un buen observador se percatará que hay un patrón importante entre estos dos capítulos. Este patrón une a ambos capítulos como si fuese uno solo, y a la vez los divide en 5 partes. Estas partes son subtemas que desarrollan la unidad de pensamiento que existe entre los dos capítulos. Cada una de estas divisiones inicia con una “palabra clave” que resalta con mucha claridad: “ANDAR”.

DECLARACIÓN DE FE: LA IGLESIA LOCAL, OFICIALES

Creemos que las Escrituras contempla solamente dos oficiales para la iglesia local: Pastores y diáconos. Filipenses 1:1

Creemos que los términos: Anciano, obispo y pastor están siendo usados en la misma manera para aquellos que tienen a su cargo el cuidado de la iglesia. Hechos 20:17, 28; Tito 1:5-7; 1 Pedro 5:1-4.

Una iglesia local puede tener, según su necesidad, varios ancianos y diáconos, pero siempre tendrá sólo un pastor principal. No creemos en jerarquías eclesiásticas y religiosas.

DECLARACIÓN DE FE: La Palabra de Dios, la Biblia

1. SU REVELACIÓN: Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, una de las formas más visibles y directas en la que Dios se ha revelado a la humanidad entera hasta el día de hoy. Por lo tanto, la Biblia constituye la base principal para establecer y permanecer en relación íntima con Dios. 1 Tesalonicenses 2:13; 1 Corintios 14:36; 1 Pedro 1:23; Lucas 8:21.

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1 Tesalonicenses 2:13

La Biblia ha sido revelada por Dios, y ahora
la Biblia revela a Dios y su voluntad.

DECLARACIÓN DE FE: Nuestro Dios Eterno

A. LA EXISTENCIA DE DIOS.

Creemos en el único Dios verdadero, el ser supremo sobre todas las cosas. Dios existe eternamente y se manifiesta en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estas son las personas divinas de la trinidad, siendo cada una de ellas de igual naturaleza, la misma esencia, y poseen los mismos atributos. Perfectos en santidad y en todas sus obras. Los tres son Dignos de toda adoración, confianza y obediencia (Mateo. 28:19, Juan 10:30, 2Corintios 13:14; Hechos 10:38, Isaías 6:3). La Biblia no explica cómo es que la Trinidad es posible, ni trata de demostrarnos que es así, sencillamente nos declara que así es:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1 Juan 5:7).