REGOCIJO EN LA ORACIÓN

Principio 4: Una oración Cristocéntrica es rogativa y llena de gozo.
"rogando con gozo por todos vosotros.." [Fil.1:4b]
Alguien dijo algunas ves: "No puedes orar y estar preocupado al mismo tiempo, u oras o te preocupas" la oración del creyente consagrado a Cristo es caracterizada por un zumo gozo que traspasa la barrera de las circunstancias amargas. mientras que el "ruego" expone el deseo intenso que impulsa el amor de Cristo desde nuestro corazón!
RECOMENDACÍONES:
  1. Ten presente, cada vez que vas a orar, que orar no sólo es hacer peticiones. Es descansar en los brazos del Señor. La Biblia dice: “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”
  2. En el momento en que tus emociones quieran recurrir a los malos momentos que pasamos. Recuerda más bien la gracia de Dios para tu vida. Todo lo hermoso que has vivido cuando le conociste. El salmista dijo: “vuélveme el gozo de mi salvación”
  3. Ten presente también las promesas del Señor, cada prueba o problema que hemos vivido nos sirven también de fortaleza para las pruebas que estamos pasando ahora. Recordar que el Señor obró en un tiempo anterior antes otros problemas o dificultades, nos alentará y dará la esperanza que necesitamos por saber que de esto también el Señor obrará para bien. Pablo dice: “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”
  4. No dudes en poner tus emociones en el Señor. Llora ante su presencia y clama sin temor. Envuélvete en sus brazos de amor. se sincero con él, dile todo aunque no tengas ganas de orar, eso también díselo.


Continua en: IMPARCIALIDAD EN LA ORACIÓN.
Serie: UNA ORACIÓN CRISTOCÉNTRICA.