NO TEMAS - Isaías 41:10

Estamos convencidos de que la única fuente de aliento verdadero es la “Palabra de Dios”. Una palabra suya es suficiente para llenarnos de ánimo y de fuerzas. Tu día puede estar siendo difícil, pero recuerda siempre las cosas que Dios te ha dicho y que aún tiene por decirte. Dicen que en la Biblia hay 365 formas en la que el Señor dice no temas, ya tienes los “no temas” suficientes para cada día del año.

Esta frase tan motivadora, Dios la planeó para cualquier día de tu vida sin importar lo oscura que sea. Además esta frase está diseñada en completa armonía con todo lo demás que Dios te dice en su Palabra.

Y hoy, Dios te dice:

"Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece." Isaías 54:10 (N.V.I)

"Porque el Señor tu Dios es un Dios compasivo, que no te abandonará ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que mediante juramento hizo con tus antepasados." Deuteronomio 4:31 (NVI)

"Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas." Isaías 43:2 (NVI)

"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa." Isaías 41:10 (NVI)

Hoy, la Pura Palabra será tu aliento. Por lo tanto recuerda que:

"el Dios sempiterno es tu refugio; por siempre te sostiene entre sus brazos. Expulsará de tu presencia al enemigo..." Dt 33:27 (NVI)

"Por amor a su gran nombre, el Señor no rechazará a su pueblo; de hecho él se ha dignado hacerte a ti Su propio pueblo." 1 Sam 12:22 (NVI)

Jesús te dejó dicho:


"No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes." Juan 14:18 (TLA)

y también: "Yo estaré siempre con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo". Mateo 28:20 (TLA)

Mira lo que dice el autor de la carta a los hebreos:

No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: Nunca te dejaré abandonado". Hebreos 13:5 (TLA)

Así que te animo a que seas…

"fuerte y valiente. No temas ni te asustes ante esas naciones, pues el Señor tu Dios siempre te acompañará; nunca te dejará ni te abandonará." Dt 31:6 (NVI)

Hoy Dios te dice como a Josué:

"Nadie podrá derrotarte jamás, porque yo te ayudaré, así como ayudé a Moisés. Nunca te fallaré ni te abandonaré. Pero tú debes ser fuerte y valiente, porque serás tú quien guíe al pueblo de Israel para que reciba el territorio que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi servidor Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas, y te irá bien por dondequiera que vayas. Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas. No te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas." Josué 1:5-9 (TLA)

¿Vieron que la palabra es suficiente en sí misma?

Ella hace la obra que Dios quiere hacer. Necesitamos a menudo, compartir la palabra pura, sin interpretación alguna, dejémosla actuar.
En Resumen, podemos decir que no hay motivos para temer, en ninguna circunstancia, porque:

  • Dios sostiene la creación, (Isaías 54:10).
  • Dios no olvida sus promesas, (Deuteronomio 4:31).
  • Dios es mas poderoso que todos y que todo, (Is.41:10; Dt.31:6)
  • Dios no es afectado por tiempo ni espacio, (Dt.33:27; Mt.28:20)
  • Dios es dueño de todas las cosas, (Heb.13:5).

Ese mismo Dios, esta contigo.
Y te trata como Padre si eres su Hijo.

SIN ARGUMENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario