DEVOCIONAL: Romanos 5:1-11 | Motivaciones para Vencer

  Resultado de imagen para motivado


PUNTO DE PARTIDA:


La justificación por medio de la fe resulta en: 

  • Paz para con Dios, Ro.5:1
  • Entrada a la gracia, Ro.5:2a
  • Esperanza de la gloria de Dios, Ro.5:2b

Alguien que confía en sus obras para la salvación, por más sincero que sea, no tendrá paz con Dios pues no vive en la gracia (sino esforzándose por alcanzar su propia justificación) y los problemas no son un motivo de gloria, sino de pesar.

Pero aquel que confía en la obra de Cristo y sólo en él, es un verdadero creyente, y puede tener la certeza de estar en paz con Dios, vive en la gracia y con esperanza. Todo esto se resume en el regalo de la vida eterna que ha recibido gratuitamente.


SOBRE LA MARCHA:


El regalo de la vida eterna, incluye todo un paquete de bendiciones para los que han sido justificados en Cristo, algunas de estas bendiciones son:

  1. Paciencia para soportar las pruebas. Ro.5:3
  2. Perfeccionamiento del carácter. Ro.5:4
  3. Amor pleno en el corazón. Ro.5:5a
  4. El Espíritu Santo morando dentro del creyente. Ro.5:5b
  5. Fortaleza espiritual en Cristo. Ro.5:6
  6. Libres de la ira de Dios. Ro.5:7-9
  7. Amistad con Dios. Ro.5:10
  8. Gloria Eterna en Dios. Ro.5:11

La nueva vida que hemos recibido en Cristo, tiene un conjunto de preciosas bendiciones, éstas son nuestras motivaciones para vivir en victoria sobre cualquier problema o aflicción que pueda presentarse en este mundo.  Son nuestra fuerza para vencer y seguir adelante.


ALCANZANDO LA META:


Si Dios nos justificó cuando éramos sus enemigos, ¿cómo nos rechazará ahora que somos sus hijos? (v.6-11). Esta verdad debe cambiar la forma en la que enfrentas tus problemas. Debes ser paciente (continuar haciendo lo que Dios espera que hagas). Esto producirá en ti un carácter aprobado, lo que aumentará tu esperanza (v.3-5).

¿Cómo reaccionas ante los problemas? ¿En qué áreas difíciles has perdido tu fidelidad? Ahora, debes considerar a las pruebas como una oportunidad para demostrar lo que Dios hizo en tu vida. Los que te rodean verán a alguien que tiene algo que ellos no tienen y no a un religioso más.


UN REFRESQUITO:


Santiago 1:2-4 | "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

1Pedro 4:12-14,16 | "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría."

Romanos 8:18 | “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

Más Devocionales