A través de los años hemos notado que muchas personas no saben diferenciar las tendencias religiosas o sectarias dentro del ambiente titulado "cristiano". Por esta razón, nos involucran con otros movimientos religiosos llamándonos de igual manera que a ellos, pensando que enseñamos lo mismo o simplemente que estamos dentro del mismo grupo.
¿Por qué hacemos este material de estudio?
- Porque hay muchas personas que confunden a los evangélicos con diferentes sectas cristianas.
- Porque deseamos brindar una aclaración, para las personas interesadas, sobre las diferencias doctrinales y prácticas que nos separan de los distintos grupos religiosos.
- Porque hay varios hermanos que son nuevos convertidos y tienen muchas dudas al respecto.
- Porque creemos que a través de este estudio se abre una gran oportunidad para el evangelio de Cristo.
- Porque queremos brindar un material de discipulado a los pastores y maestros de las iglesias locales.
Nuestro objetivo no es hablar mal de ninguna persona o grupo en particular, ni crear algún tipo de confrontación con ellos. Nuestro único propósito es mostrar las diferencias que existen entre nuestras enseñanzas y las de ellos; definiendo así, que estos grupos religiosos son muy distintos a la Iglesia de Jesucristo a la cuál nosotros los cristianos evangélicos pertenecemos.
¿Por qué puedo decir esto? Por la enseñanza que hay en la Escritura a cerca de nuestro evangelio y de nuestra fe, como podemos notar en algunos versículos como estos:
1 Timoteo 6:3-5. “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas... apártate de los tales."
Gálatas 1:8-9. “Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”
Como podemos notar, la Biblia misma dice que hay enseñanzas y grupos que son ajenos a sus enseñanzas y al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y que deberíamos tener sumo cuidado con estas tendencias.
Por esto mismo, queremos ayudar a entender las razones por las que no deberían confundir a los cristianos evangélicos con los distintos grupos falsos que hay en el mundo. Por lo tanto, debemos aprender bien la doctrina bíblica y así pasar a estos grupos por el filtro de la palabra de Dios para ver sin son hallados falsos o verdaderos.
ENTRADAS DE LA SERIE:
DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y COMPARTE DE LA SERIE.
En las próximas semanas estaremos añadiendo más recursos sobre este interesante tema.