AMOR EN LA ORACIÓN | Filipenses 1:8

DOCE DÍAS DE ORACIÓN

Principio 7: La oración de un siervo está motivada por el entrañable amor de Cristo.

“…de como os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo" [Fil.1:8]

Es claro que si uno no ama a una persona, será casi imposible que pueda orar y pedir con gozo y pasión por esa persona. Por esto, el imperativo de Cristo en orden correcto es: Primero “amad a vuestros enemigos” y luego “orad por ellos”.

En este sentido, es necesario que a cada persona por la cual vamos a orar le sepamos amar primero. No con nuestro amor que es egoísta, orgulloso y condicional; sino con el entrañable amor de Jesucristo. (Entrañable, es el amor de una madre a su hijo)

Tu oración jamás será eficaz sino está llena de amor, esa debe ser tu motivación principal para orar e interceder. El amor implica perdón, por esto Cristo dijo que sino perdonamos cuando oremos tampoco Dios nos escuchará (Mt.6:15). El amor involucra sacrificio, no se trata de emociones, el amor tiene que ser racional, el verdadero amor brota de recordar continuamente lo que Cristo hizo por nosotros:

  • Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De lamanera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” (Colosenses 3:13)
  • Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” (Efesios 5:1-2)

Debemos imitar a Cristo. El amor involucra una renuncia, un esfuerzo y mucho sacrificio. Es fácil amar a tus hijos y a los que te aman, no tienes que ser obligado a orar por ellos, en eso no hay mucho mérito. Así que, esfuerzate por vivir el amor de Cristo hacia todos por igual.

RECOMENDACIONES.

Voy a colocar aquí una lista de consejos, de mi artículo “Cómo amar a las personas difíciles”:

  1. Tenga siempre en mente que Dios ama al pecador. Jn.3:16; Rom.5:8   
  2. Tenga en cuenta que el amor involucra sacrificio. Ef.5:1-2
  3. Recuerde que el amor de Dios es incondicional. 2Cor.12:15 
  4. No pague mal por mal. 1Pe.3:9; Rom.12:17  
  5. Ofrezca bien por el mal de que la dan. Rom.12:19-21  
  6. Ofrezca siempre la iniciativa de la paz. Rom.12:18; 1Pe.3:11  
  7. Perdone las ofensas en la medida que Dios le perdona  a usted. Col.3:13  
  8. Mire a las personas difíciles como una oportunidad de servicio y agrado para Dios.1Pe.2:17-19  
  9. Ore siempre por esas personas. Mt.5:44 

¡¡Dios te ayude en todo!! Comparte esta enseñanza y déjanos un comentario; recuerda que ser agradecido no cuesta nada. Bendiciones.

___________________

Hecha un vistazo y adquiere, ahora, mi libro Doce días de oración – Junto a Pablo en Prisión. Lecciones para grupos pequeños, discipulado, devocional o predicación. Basado en Filipenses 1:1-11 (Versión en PDF)


Mira las otras notas de la Serie Aquí: