DECLARACIÓN DE FE: Los Últimos Tiempos

Imagen relacionada

EL ORDEN DE LOS TIEMPOS FUTUROS. Creemos que los eventos futuros están determinados en la Biblia y serán llevados a cabo en el siguiente orden:

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

Creemos que la esperanza bienaventuranza de los creyentes es el arrebatamiento, el retorno personal, inminente, pre-tribulacional (antes de la tribulación), del Señor Jesucristo para sus redimidos. (1 Ts.1:10, 4:13-18, 5:9, Juan 14:1-3, Apc.3:10)

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera
.” 1 Ts.1:10

EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA LA IGLESIA

Creemos que los hijos de Dios aparecerán delante del tribunal de Cristo para dar cuenta de sí mismos a Dios, y para recibir sus recompensas por lo que han hecho para él. Este evento, con mucha probabilidad, se dará en el cielo después del arrebatamiento. No es un juicio para condenación sino para premiación. (Rom.14:10, 1Cor.5:10)

“Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.” Romanos 14:10

LA TRIBULACIÓN MUNDIAL.

Creemos que inmediatamente después del arrebatamiento de la iglesia, mientras la iglesia se goza en el tribunal de Cristo y en las bodas del cordero en cielo, habrá un periodo de siete años de tribulación sobre la tierra (tres años y medio de relativa paz y tres años y medio de gran persecución por parte del anticristo sumado a los juicios divinos sobre la tierra). Este periodo es el cumplimiento de la septuagésima semana de Israel profetizada por Daniel, y el periodo de la ira Divina y su juicio sobre los pecadores. Daniel 9:7, Apoc.6:1-19:21, Mat.24:15-21

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes…. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” Mt.24:15-21

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Creemos que Cristo volverá a la tierra después del periodo de la tribulación (Pos-tribulacional) y antes del milenio (Pre-milenial) para establecer su reino en la tierra. (Apc.19:17)

“Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte delos Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.” Zacarías 14:4

EL REINO MILENIAL DE CRISTO.

Creemos que después de la tribulación y de la segunda venida de Cristo, el Señor prenderá al diablo y lo encerrará sobre un abismo y reinará en justicia sobre toda la tierra por mil años antes del juicio final, (Apc.20:1-6).

LA GUERRA DE GOG Y MAGOG.

Creemos que al final de los mil años de reinado mesiánico sobre la tierra, el diablo será suelto de su prisión y reunirá a muchas naciones, con estas naciones encabezadas por Gog y Magog harán guerra contra el Señor y su pueblo. Ellos serán consumidos por el fuego que Dios enviará del cielo y finalmente Satanás será echado al lago de fuego donde estarán también la bestia y el falso profeta. Todos estos serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, (Apc.20:7-10)

EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO.

Esto es el juicio final para los enemigos de Dios. Tendrá lugar después del milenio. Este es un juicio sólo para condenación, (Apc. 20:7-15).

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.” Apc.20:4

EL REINO ETERNO.

Dios hará cielos nuevos y una tierra nueva, luego hará descender del cielo la ciudad santa Jerusalén y todos los salvos viviremos por siempre con él, (Apc.21).