CONSEJO 1: NUNCA DIGAS NUNCA | Consejos para solteros


¿Cómo estás? Esta es la primera nota de una serie que queremos dirigir con mucho afecto a los solteros creyentes. No exclusivamente para jovencitos, sino para todo soltero o soltera que quiera agradar a Dios en su vida y tomar sabias decisiones para su futuro.

CONSEJO 1: NUNCA DIGAS NUNCA

Muchas personas solteras dicen algunos “nuncas” como éstos:

• Nunca me voy a casar.
• Nunca tendré hijos.
• Nunca voy a hacer lo mismo que tal persona hizo.
• Nunca me casaré con alguien así.

Algunas causas para estas determinaciones son:

1. Porque han visto malos testimonios.
2. Porque tienen una mala influencia al lado.
3. Porque se formaron un mal concepto del matrimonio.
4. Porque han perdido las esperanzas debido a muchos motivos.

El Peligro:

El problema de los "nunca" es que te hacen bajar la guardia y terminas por descuidar totalmente tu preparación personal para el plan que Dios haya podido trazar para ti.

Los solteros deben aprender a equiparse bien para el matrimonio en lugar de estar viéndolo como algo muy lejano o iluso, de eso hablaremos más adelante. Por ahora, es necesario que entiendas que un "nunca" no te hace jamás estar seguro de nada, por más que te sientas así; ni tampoco te hace estar bien preparado para todo lo que pueda venir ni mucho menos para los propósitos de Dios.

Por ejemplo, alguien que conocí solía decir con mucha seguridad: "nunca me casaré" y de pronto se vio envuelto en una relación amorosa que le llevó al fracaso sentimental y espiritual, porque no supo estar preparado para ello.

En lo personal, soy alguien que tenía muchos "nuncas", motivos por los cuales quizá jamás me hubiera casado ni tenido la preciosa princesa que ahora alegra mis mañanas. Pero, a Dios gracias, aprendí a estar preparado y esa preparación me sustenta, fortalece y dirige en las múltiples pruebas que se presentan al tener la responsabilidad de un hogar. Además de esto, agradezco que esa preparación nos sirve hoy para ayudar y aconsejar a tanta gente. Tú eres una de aquellas tantas personas.

La Salida:

Así que, nuestro primer consejo tiene que ver con mantener siempre un perfil bajo y no dar nada por hecho. Lo mejor es mantener una actitud de humildad, dispuestos a aprender y a prepararse muy bien para lo que pueda venir. Una relación puede llegar a ti en el momento que menos lo creas o esperes.

Incluso si no llegaras a experimentarlo, tu preparación puede ayudar mucho en el consejo y discipulado para otros. Como en el caso mío, que en los primeros años de ministerio, siendo aún soltero, podía aconsejar a varios matrimonios y parejas incluso mucho mayores que yo. Tú haces tu parte y Dios hace lo imposible con ello.

Abandona los "nuncas" porque eso es soberbia, sólo deja que Dios obre en ti. Y que el fin de todo lo que hagas, aun la relación que luego puedas formar, sea caminar de una manera digna del Señor.

Lee los siguientes versos con el corazón y trata de memorizar el que más te guste o impacte. Luego pasa esta nota a otros.

  • "El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos." Proverbios 16:9
  • "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia." Proverbios 3:5
  • "En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello." Santiago 4:15
  • "Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios" Colosenses 1:10

¿Qué te ha parecido el consejo de hoy? ¿Eres alguien con muchos “nuncas”, conoces a alguien así? Déjanos tu comentario.

Más consejos aquí:

______________________
Puedes enviarnos tu consulta o duda por inbox.
Contacto: +51993160815 | djonatan24@gmail.com
#ConsultaPastoral