Estudio: Colosenses 1:9 | SIERVOS DIGNOS DE IMITAR

SIERVOS DIGNOS DE IMITAR

Estudio a Colosenses

Base bíblica: Colosenses 1:9

Nuestro tercer ejemplo de fe se basa en Pablo y en Timoteo quien le acompañaba a redactar la carta. Queremos creer que Pablo también se refiere a otros miembros de su equipo de siervos. Leamos el pasaje de hoy, prestando atención a la forma plural en la que escribe el apóstol: Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo…”

ANÁLISIS:

Hay, por los menos, dos cosas resaltantes en el servicio misionero de estos varones de Dios:

1. La oración que tenían por los demás:

- "Desde el día que lo oímos"

Estaban al pendiente de la situación de los hermanos. Se informaban sobre ellos, se preocupaban por su bienestar espiritual.

- "No cesamos de orar"

Estaban comprometidos al 100% en la labor espiritual, y eran constantes en ello. No oraban una vez sino que no cesaban de hacerlo.

Una cualidad indispensable en el carácter de todo aquél que quiera servir en el ministerio debe ser el amor por otros. Si el amor no es una de las principales razones de tu servicio, sería mejor no asumir ningún servicio especial hasta madurar en este aspecto.

Una de las maneras en que se manifiesta nuestro amor por otros es que oramos mucho por ellos. Por ejemplo, quienes tienen hijos siempre oran por los mismos. Si dejamos de orar por otros es que no estamos amando como Cristo nos enseñó a amar. Así que, seamos constantes y aprendamos amar a todos y a vivir orando por ellos. No necesitamos un cargo o una posición para esto, sencillamente imitemos a Cristo.

2. El servicio abnegado que demostraban:

- "Por vosotros"

Habían entendido que su posición no era por causa de ellos mismos sino por el pueblo de Dios. Sabían que su liderazgo no se trataba de ser servidos sino de servir. Así que, su insistencia en oración radicaba en que buscaban el bienestar para aquellos a quienes ministraban con amor.

- "Para que andéis como es digno del Señor"

Sin embargo, a pesar de que estaban al servicio incondicional de los hombres, esto no era humanismo. Pues, el fondo de este servicio a los santos era buscar la gloria de Dios; Pablo recalca: "agradándole en todo".

De aquí obtenemos un principio muy importante para el ministerio cristiano: "Quien busca agradar y glorificar a Dios, servirá apasionadamente y con muy grande amor a los demás". Debemos aprender a servir de esta manera, cada día.

APLICACIÓN:

El servicio cristiano muchas veces es rebajado a títulos, cargos o funciones visibles, con horarios y lugares específicos. Sin embargo, este gran ejemplo nos demuestra que el servicio que Dios anhela va mucho más allá de todo eso. Debemos anhelar ser esos siervos, con la capacidad de dejar huellas dignas de imitar. ¿Cómo estás sirviendo al Señor? ¿Quienes son tu enfoque cuando lideras? ¿Sirves apasionadamente más allá de las paredes del templo de tu Iglesia?

  • "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." Mateo 20:28
  • "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor." Mateo 10:24
  • "Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros." Juan 13:14

___________________________

Ya puedes adquirir mi libro “COMPLETO EN CRISTO” – El estudio completo a Colosenses, en versión electrónica e impresa a través de . O pedirmelo también en
Puedes enviarnos tu consulta o duda por inbox.
Contacto: +51993160815 | djonatan24@gmail.com
#ConsultaPastoral

Lea las siguientes notas del estudio aqui: