DÍA 01: Salmo 119:1-4 | Mes de la Biblia

Escuchar podcast:

Día 01: Salmo 119:1-4 | Los perfectos de camino

Esta estrofa nos muestra que la felicidad consiste en cumplir el primer mandamiento de la ley. ¿Quiénes son los verdaderamente dichosos? (vv. 1-3): «los perfectos de camino», es decir, los de conducta intachable. Esto equivale a «guardar sus testimonios» (v.2), es decir, las normas de conducta que atestiguan la voluntad de Dios.

Vemos, pues, la correlación que hay entre «felicidad» y «obediencia», y la tremenda equivocación que sufren los mundanos cuando piensan que una conducta santa es necia o aburrida. Así que «andar en la ley de Jehová» (v. 1) equivale a «andar en sus caminos» (v. 3). De esta consideración, y del encargo que Dios ha hecho de que sean diligentemente guardados sus preceptos (v.4), el salmista expresa su deseo vehemente de guardar los estatutos de Dios (v.5). Hay pasión por obedecerle.

¿Qué has aprendido hoy? ¿Cómo podríamos aplicarlo a nuestras vidas? ¿Puedes compartirnos tu experiencia con la palabra de Dios? - No olvides usar tu Biblia y orar para la meditación de este devocional.

Desafío 119
Mes de la Biblia
Comparte.