8 BENDICIONES AL VENCER TU ENOJO | Serie: Venciendo el Enojo.

Resultado de imagen para recargar energia

Como una añadidura, queremos dejarte este aliento para tu vida. Un capítulo extra en donde hablaremos de las ricas bendiciones que encontramos al vencer al enojo en cada día de nuestras vidas. Esperamos que esta última nota pueda ser de gozo y ánimo para tu vida, y que estas bendiciones puedan ser una motivación más para que puedas esforzarte en la gracia de Dios para vencer tu enojo, o ayudar a otros que necesitan vencerlo.

No lo olvides, Dios está contigo al hacer Su Voluntad.

Al aprender a vencer tu enojo cada día, obtendrás:



1. UNA VIDA GENUINA DE ADORACIÓN.

Para adorar a Dios sólo hay una manera de hacerlo, a la manera de Dios. La adoración no es un momento de alabanza o de júbilo. La adoración es una expresión de vida. Es vivir consagrados a Cristo en nuestro caminar diario y que le tengamos en cuenta en: Cada palabra que decimos, en cada decisión que tomamos; en medio del esfuerzo del trabajo, en cada relación interpersonal que construimos. Todo eso y mucho más es la adoración a Dios. Que cada detalle de nuestro caminar diario esté consagrado a Él.
Ahora, teniendo en cuenta la verdadera adoración a Dios, estamos seguros de que no podemos ofrecerle una correcta adoración mientras convivamos con el enojo y la ira. Las enemistades, el rencor, los pleitos, las griterías, las amarguras, etc. son resultados del enojo, que es una obra de la carne. No se puede adorar a Dios mientras vivamos en la carne.
Una de las más grandes bendiciones que tendremos al despojarnos del enojo, y vencerlo a diario, es que nuestra adoración será acepta ante Dios; Él la recibirá como una ofrenda en olor fragante de parte de una vida que se ha negado a sí misma y ha optado por darle lo mejor a él. No se prive de tal privilegio. Adore a Dios, pues Su Voluntad es que convivamos sin enojo.
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Ro.12:1

2. GOZAR DE LA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO.

La plenitud del Espíritu es lo que nos permitirá disfrutar y demostrar del Fruto del Espíritu Santo.
El amor, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y la templanza (Gálatas 5:22), serán manifestaciones seguras del carácter de Cristo en su vida.
Puesto que la Plenitud del Espíritu es una cuestión de control, no se dará de manera forzada por el Espíritu sobre nosotros. Sino que nosotros decidiremos obedecer el mandato de no satisfacer los deseos de nuestra carne (entre esos deseos está el enojo) y dejar el control de nuestras vidas al Espíritu mediante nuestra obediencia fiel (Gálatas 5:16).
Que hermoso será vivir recibiendo todas las bendiciones y direcciones del Espíritu Santo. Sólo tienes que depender de Él, y vencer al enojo cada día.

3. UNA ORACIÓN EFICAZ Y SIN ESTORBOS.

En notas anteriores, observamos que nuestras relaciones interpersonales podrían afectar nuestra vida de oración si es que no las llevamos acorde con los principios de Dios.
Una vida en enojo difícilmente orará de una manera bíblica, por lo tanto su oración no pasará del techo de su casa. Para orar hay que perdonar, y hay que despojarnos de todo peso. No podemos entrar a la presencia de Dios con pecado y el enojo es pecado. Entonces una vida en enojo enfriará tu vida de oración o al menos la hará ineficaz.
Por lo contrario, una vida que vive venciendo los deseos de su carne, tendrá una oración fructífera, una oración que será capaz de vencer cualquier barrera. Todos queremos ser escuchados y atendidos por Dios, todos le oramos a diario. Pero no todos están dispuestos a escuchar y atender a Dios.

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz  del justo puede mucho.” Santiago 5:16

4. SANAS Y BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES.

A Dios le agrada la comunión y la buena convivencia. Imagine una vida en donde todos los miembros del hogar resuelvan cualquier conflicto en unidad, hablando con cordura y sabiduría. Una vida donde reine la calma, sin gritos, sin peleas o discusiones incómodas. Todo eso es posible porque es Dios quien lo ofrece.
Si usted aprende a vencer su enojo a diario, esto le permitirá ejercer cada vez mejores relaciones en el hogar; trabajo, centro de estudios, iglesia, etc. Y por ende, todo le saldrá mucho mejor.
!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmo 133:1

5. UN MEJOR DESEMPEÑO EN SUS LABORES.

Siempre se ha escuchado aquello que si los obreros trabajan con buen ánimo o motivación, su desempeño en el trabajo se multiplica. Esto es verdad, por ejemplo, el pueblo de Israel con Nehemías acabaron la obra en menos tiempo que el plazo previsto porque todos tuvieron ánimo para trabajar. Lo contrario hubiese sucedido si el pueblo fuera el mismo que se enojó contra Moisés ante la información de los diez espías.
El buen estado de ánimo le librará de estrés y tensiones innecesarias. Relajará sus músculos, aclarará su mente y le permitirá concentrarse y esforzarse mejor en su labor diaria.

“¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará.” Proverbios 22:29

6. MENOS ENFERMEDADES Y PROBLEMAS.

Ya hemos visto que el enojo es perjudicial para nuestra salud. La amargura que éste genera puede desarrollar hasta el cáncer en nuestros cuerpos. Entonces despojarnos del enojo no sólo nos ayuda a vivir de una buena manera con los demás, sino que también será beneficioso para nuestra salud. Habrá menos enfermedades. El buen estado de ánimo le ayudará a regenerar células, su apetito estará bueno, y su sangre circulará mejor por su cuerpo por la falta de estrés. Menos dolores de cabeza y una vida plena, son unas cuantas cosas de las que podemos mencionar en el beneficio que le trae a su cuerpo vivir sin enojo.

No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.” Proverbios 4:21-22

7. LA PLENITUD DE VIDA Y  DE LIDERAZGO.

Al ir venciendo el enojo usted adquirirá mayor madurez cada vez, y desarrollará paciencia sobre su vida. Su visión sobre todas las cosas será más aguda y esto le permitirá ejercer sabiduría para toda ocasión y decisión.
Todo esto hará de usted una persona influyente. A esto se le llama liderazgo. La capacidad de hacer que las otras personas se sientan atraídas hacia usted y quieran seguirle y aprender de usted.
Si usted es padre o madre de familia, el desempeño de su liderazgo es sumamente importante para el desarrollo de su hogar, de su misma comunidad y de su iglesia. De manera que unos padres sin enojo serán excelentes instructores. Un pastor sin enojo será un excelente guía; un líder sin enojo en su trabajo producirá más desempeño en los que lidera.

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” 1 Corintios 11:1

8. UNA BUENA AUTORIDAD ESPIRITUAL.

La autoridad según la biblia no es algo que se imponga o venga de alguna posición o cargo de renombre. La autoridad viene de ejercer un buen ejemplo y testimonio para los demás, en todas las áreas de nuestras vidas. A eso se le llama una persona íntegra.
Usted podrá ser persuasivo con sus palabras, usted puede saber manejarse muy bien en público y hasta muy disciplinado en sus tareas, pero si falla en su carácter no tendrá autoridad sobre nadie. El carácter es lo que usted es, y si usted es tan débil de carácter que es manejado fácilmente por su temperamento, entonces no tendrá ningún peso de autoridad para enseñar, dirigir y corregir a otros. Gane su autoridad, nunca la imponga.

“Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” Proverbios 16:32

“no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” 1 Pedro 5:3
Esperamos que estas ocho bendiciones les otorgue a todos las fuerzas y el ánimo necesario para vivir venciendo y ayude a otros a vencer al enojo. No olvide compartir estos importantes principios.

Más en nuestra serie bíblica: