DOCE DÍAS DE ORACIÓN
Principio 11: La oración siempre debe buscar lo mejor para Cristo
“para que aprobéis lo mejor.. para el día de Cristo" [Fil.1:10]
¿Se han fijado en los puntos de oración de Pablo? Si aún no, entonces le invito a realizar una recopilación de todas sus oraciones y hacer un listado de todas sus peticiones. Yo ya lo hice, y le puedo asegurar que nunca encontré a Pablo afirmando que oraba incansablemente por su libertad (aunque estaba en la cárcel injustamente); tampoco oraba mucho para recibir provisión económica; ni por los problemas de salud que tenía.
Es sorpréndete notar que Pablo oraba por cosas que Él consideraba más altas y más urgentes que sus propias necesidades. Estas cosas son las de mayor importancia en el reino de Dios y sin embargo son tan descuidadas hoy en día; tan necesarias y tan menospreciadas a la vez.
Pablo tenía bien en claro “el principio de la excelencia”. Una verdad que nos enseña a ofrecer a Dios lo mejor de lo mejor en todo lo que hagamos. Y así era la oración de Pablo, tenía como meta lograr que la iglesia apruebe lo que es mejor, con el fin de darle eso mismo a Cristo.
Leamos con cuidado:
“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo” (v.10)
¿Cómo podemos buscar lo mejor para Cristo?
- Escudriñando la Palabra constantemente. 2Pe.3:18
- Comprobando todo lo que es agradable para Él. Ef.5:10
- Guardando sus mandamientos diligentemente. Jn.14:15
- Puliendo y usando nuestros dones. 1Co.12:31
- Adorando en santidad de vida. 1Tim.2:8
- Sirviendo al prójimo de la mejor manera. 1Ti.6:2
- Usando bien nuestro tiempo. Ef.5:16-17
- Haciendo todo con amor. 1Co.16:14
Debemos darle lo mejor al Rey de reyes. Y nuestra oración juega un papel muy importante en este objetivo.
¡Esa debe ser una fuerte motivación para vivir de rodillas!
RECOMENDACIONES:
- Visualice y piense en la manera en que la iglesia puede mejorar y perfeccionar su servicio a Dios.
- Deje todo pesimismo y conformismo, busque siempre avanzar y el crecimiento de la obra.
- Centre su atención en el punto de nuestra comisión hasta lo último de la tierra, nunca es suficiente.
- Priorizar las peticiones extraordinarias y que dan gloria al Nombre de Cristo, y las que sirven más para el avance del servicio, sobre las peticiones ordinarias. en otras palabras: Deje lo común siempre para el final.
¡¡Dios te ayude en todo!! Comparte esta enseñanza y déjanos un comentario; recuerda que ser agradecido no cuesta nada. Bendiciones.
___________________
Hecha un vistaso y adquiere, ahora, mi libro Doce días de oración – Junto a Pablo en Prisión. Lecciones para grupos pequeños, discipulado, devocional o predicación. Basado en Filipenses 1:1-11 (Puedes solicitarme también la versión en PDF)
Mira las otras notas de la Serie Aquí: