LOS CUIDADOS DEL BUEN PASTOR

LA RELACIÓN CON EL PASTOR.
Jehová es mi pastor; nada me faltará.” (v.1)

Es interesante la manera en que David [Amado de Dios] Presenta al que es pastor por excelencia, aquel que es capaz de entregar la vida por sus ovejas. Aunque no es un pastor cualquiera, es el Rey soberano de toda la creación. Cada nación a través de la historia a presentado a sus “dioses” como divinidades poderosas y protocolares, alejados e indiferentes, fríos en su gloria, e incluso divirtiéndose con el destino de los seres humanos. Pero este Pastor, a pesar de su majestuosidad y poder, es presentado en un sentido relacional muy cercano e íntimo, y más aún en un sentido muy personal: “Él es MI PASTOR”. Casi puedo percibir a David enfatizando: “Óiganlo todo el mundo: Jehová, el YO SOY, el Dios Fuerte, El Padre Eterno… El Pastor de Israel! es MI PASTOR! Por tanto, nada ha de faltarme”

   No hay duda de que esté no solo es un hermoso poema de alabanza y exaltación, sino también es una clara advertencia: Jehová es mi pastor, por lo tanto tengan cuidado! Miren bien, quien es el que me cuida! David sabía perfectamente a que se refería con un “Pastor” cuando el pensaba en esta palabra le saltaba a la mente momentos gratos de descanso, alimento, y recreo. Pero, sin duda también recodaba momentos difíciles en los que atravesaría por difíciles valles, y los grandes esfuerzos por pelear contra el oso y el león por defender a sus ovejitas amadas. Precisamente esta es la figura que él quiere hacer notar. “Aunque seas oso o león, cuidado! Jehová es mi Pastor” Pensar en que Dios es un ser tan majestuoso y poderoso, y a la vez tan amante, tan benigno y tan cercano. Llena nuestro corazón de aliento y esperanza. Precisamente para eso fue escrito este Salmo. Dios quiere que sepas que el primer ofrecimiento que él hace es una relación tan íntima como la del pastor y su amada oveja.

Esta hermosa relación incluye cuidados perfectos que el Buen Pastor ofrece:

  1. EL DESCANSO DEL PASTOR. v.2
  2. LA GUÍA DEL PASTOR. V.3
  3. LA DISCIPLINA DEL PASTOR. v.4
  4. LA PROTECCIÓN DEL PASTOR. v.5
  5. EL HOGAR DEL PASTOR. V.6

¿NO TE SIENTES HONRADO DE QUE DIOS, EL REY DEL UNIVERSO, SEA TU PASTOR?

EN LOS DÍAS SIGUIENTES DETALLAREMOS CADA UNO DE LOS CUIDADOS DE NUESTRO PASTOR..

BENDICIONES!!!

Por Jonatán Córdova
SIN ARGUMENTOS

BAJAR LA NOTA EN PDF: DESCARGAR