DEVOCIONAL: Romanos 10:1-13 | Sirviendo a la manera de Dios

SIRVIENDO A LA MANERA DE DIOS Romanos 10.1-13


PUNTO DE PARTIDA:


Pablo vuelve a expresar su profundo anhelo por la salvación de su pueblo, Israel. Y a su vez, él convierte este sentir en un motivo de oración muy especial por ellos (Ro.10:1). En estas líneas, Pablo explica un detalle, sobre Israel, que les llevó al fracaso:

  • Eran celosos de Dios, pero con un celo sin el conocimiento adecuado. (Ro.10:2)
  • Al creer que conocían y honraban a Dios, terminaron estableciendo su propia justicia, rechazando la de Dios, y fueron a otro destino que no era Cristo (Ro.10:3)
  • Habían olvidado que la ley tenía su fin en el Mesías, para que todos puedan recibir justificación en él. (Ro.10:4)


SOBRE LA MARCHA:


Esto es algo alarmante. Podemos tener celo de Dios y esforzarnos por honrarle; sin embargo, al tener un conocimiento errado de Él, podemos terminar deshonrándole y rechazando todo lo que ha provisto para nosotros.

Como dice Isaías 29:13,

"Su temor de mí, no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado."

Tomemos un momento para evaluar nuestra salvación, nuestra vida cristiana, y nuestro ministerio, a la luz de la Palabra de Dios y la oración. Dios nos revelará si en algo estamos equivocados, o si estamos haciendo las cosas a la manera del hombre. Debemos rendir en oración nuestros deseos más profundos de hacer la voluntad de Dios.


ALCANZANDO LA META:


¿Servimos a Dios a la manera de Dios o a la nuestra? ¿Podemos respaldar con la Biblia lo que hacemos o simplemente lo hacemos pensando que todos lo han hecho siempre así?

Una vez que hayas examinado tu ser a la luz de estos principios toma las resoluciones que sean necesarias para comenzar a servir a la manera de Dios. Puedes empezar en áreas como éstas:

  1. Las actitudes con las que prestas algún servicio.
  2. Los prejuicios que permites en tu corazón sobre los demás.
  3. Los métodos que usas para compartir tu fe.
  4. La manera de rendir adoración a Dios.
  5. El tipo de instrucción que le das a tus hijos. etc.


UN REFRESQUITO:


Isaías 55:8-9 | "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Salmos 139:23-24 | "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno."

Juan 7:17 | "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."

Más Devocionales