¿Es Jesús el Todopoderoso? | Una contundente respuesta en Apocalipsis

Jesús es el Todopoderoso

Testigos de Jehová, Mormones, muchas sectas, y otras religiones, le restan divinidad a Jesucristo. Ellos lo presentan nada más que como un buen hombre, un profeta, y hasta como un ángel encarnado, y proclaman enfáticamente que Jesús no es el Dios Todopoderoso.

Sin embargo, esta cuestión es fácil de responder si prestamos mucha atención a la lectura bíblica.

Por ejemplo, Según Apocalipsis:

1. Jesús (el que estuvo muerto y resucitó) se atribuye el título "el primero y el último".

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.” (Apc.1:17-18)

No hay duda de que "el primero y el último" es un título referido a Jesús.

2. Luego, en este mismo contexto, se relaciona a: "el primero y el último" con: "el Alfa y la Omega".

"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Apc.1:11)

Entonces "el primero y el último" es "el Alfa y la Omega"; Siendo así se concluye también que “el Alfa y la Omega” es Jesús.

Ahora, tomemos mucha atención al leer el capítulo 21 de Apocalipsis:

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí EL TABERNÁCULO DE DIOS con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y DIOS MISMO estará con ellos como SU DIOS. 4 Enjugará DIOS toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.” (Apc.21:3-7)

Es contundente, Juan atribuye divinidad al “Alfa y la Omega” quien ya hemos comprado que se trata de Jesús. Pero eso no es todo…

3. Ahora ¿Quién es el Alfa y la Omega? Juan lo dirá directamente:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

"El Alfa y la Omega" es "el Todopoderoso". Siendo así, se concluye que Jesús es el Todopoderoso. Más si aún tienen alguna duda de que Jesús es “el Alfa y la Omega, principio y fin”. Hay que seguir leyendo todo el libro y ver nada más como concluye:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra… ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro... Yo soy el ALFA y la OMEGA, el PRINCIPIO y el FIN, el PRIMERO y el ÚLTIMO... YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.... El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, SEÑOR JESÚS." (Apocalipsis 22:6-20)

Ahora, ¿Hay alguna duda de que Jesús es “el Alfa y la Omega”, el principio y el fin”? NO.

Conclusión: Jesús es el Todopoderoso.

Esperamos que esta sencilla pero contundente respuesta les ayude a presentar una buena defensa de la fe, con sabiduría y mansedumbre (1Ped.3:15). Comparta este material con sus contactos. Bendiciones.

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:11-12

Quizá le interese leer también:

Nueva serie sobre las sectas cristianas:

NOS METAN EN LA BOLSA (Sectas Cristianas)