Estudio: Colosenses 1:4-5 | CLAVES PARA LA MADUREZ ESPIRITUAL

3 CLAVES PARA LA MADUREZ ESPIRITUAL

Estudio a Colosenses

Base bíblica: Colosenses 1:4-5

habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio” v.3

Tesis: Hoy aprenderemos un importante principio de vida: El cristiano que ama al Señor ha de esforzarse por madurar constantemente en su vida espiritual.

ANÁLISIS: Hay una triada muy especial cada vez que Pablo habla de la espiritualidad de los creyentes: Fe, Amor y Esperanza.
  • En 1 Tesalonicenses 1:3, vemos lo que produce estas cualidades en la vida de los creyentes.
  • En 1 Corintios 13:11, habla sobre la permanencia y supremacía de estas virtudes.
  • Pero aquí (en Colosenses 1:4-5), Pablo nos habla sobre las direcciones a las que deben inclinarse estas tres cualidades.

Así que veamos:

1. La fe debe estar depositada siempre en Cristo Jesús.

"habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús"

Cristo es el único fundamento de la fe verdadera (1Co.3:11; Heb.12:2-3; Col.3:1-4). Si el fundamento de nuestra fe fuese otra cosa o persona, estaríamos más que perdidos.

2. El amor debe ser vertido a todos los santos.

"y del amor que tenéis a todos los santos"

Pablo es un claro ejemplo de esto, porque siempre demostró un amor sacrificado por la iglesia del Señor (Fil.4:1; 1Co.16:23,24).

Así mismo, Dios anhela que vivamos un amor abundante entre nosotros, sus hijos (1 Ts.3:12;4:9,10; 2Ts.1:3; 3:5).

3. La esperanza debe estar guardada en los cielos.

"a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos"

  • El creyente posee una herencia reservada en los cielos (1Pe.1:3-5)
  • El creyente ya tiene ciudadanía celestial. Fil.3:20
  • Esta esperanza está ligada al Señor Jesucristo y nos habla de tener una vida totalmente nueva en la tierra entre tanto esperamos nuestras vidas perfectas en los cielos. (1Ts.1:10; Tito 2:9-15)

APLICACIÓN: Estas son claves sumamente importantes para nuestra madurez, pues nos enseñan a caminar mirando sólo a Cristo y cumpliendo su propósito para con nosotros en este mundo.

Resumiendo todo lo aprendido: Veamos las claves espirituales que hemos aprendido desde una perspectiva temporal y en relación a nuestra propia historia de vida…

  • En tiempo pasado: Fuimos salvos por la fe en Cristo. Este tiempo está ya completo, no tenemos que hacer más esfuerzos por buscar salvación. Si estamos en Cristo ya somos salvos.
  • En tiempo presente: Debemos vivir hoy nuestra fe amando a los demás. Cristo nos ha provisto de su amor en nuestros corazones en el momento que le recibimos (Ro.5:5). Así que, tenemos todo lo necesario para cumplir con este encargo.
  • En tiempo futuro: Siempre nuestra esperanza debe estar en la gloria futura con Cristo.

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos." (2 Cor.5:1)

Si aplicamos estos principios diariamente, a nuestras vidas personales, nos conducirán cada vez más a la madurez cristiana.

____________________

Muchas bendiciones en Cristo. Déjanos un comentario y síguenos en: Pastor Jonatán | Argumentos Bíblicos | Aplicando la Teología

Lea las siguientes notas del estudio aqui:

______________________
Puedes enviarnos tu consulta o duda por inbox.
Contacto: +51993160815 | djonatan24@gmail.com
#ConsultaPastoral

compartir-en-Facebook4