DEVOCIONAL: Romanos 15:17-33 | Esforzándonos por el evangelio

“de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio” (Ro.15:19-20)


PUNTO DE PARTIDA:


Pablo intentó visitar a los romanos muchas veces, pero fue estorbado (Ro.1:13; 15:22). Tuvo razones espirituales para no haber podido ir hasta ese momento.

  1. La primera: Su llamado a evangelizar a los que nunca oyeron (Ro.15:21). Planificó recorrer aquellas regiones para llenarlas del evangelio (Ro.15:19).
  2. La segunda: El encargo que le hicieron sus autoridades (Gá.2:10 y Hch.11:39-30). Debía ocuparse en ayudar a los hermanos pobres de Jerusalén.


SOBRE LA MARCHA:


Pablo postergó su deseo de ir a Roma por ser fiel a lo que le fue encomendado por el Señor y sus líderes. Esto demuestra su profunda madurez espiritual y su carácter sumiso. Sin embargo, a pesar de las necesidades y el arduo trabajo, habría que hacer lo necesario para bendecir al mayor número de personas con el evangelio.

Al no poder ir hasta Roma muchas veces, Pablo procuró estar presente a través de una carta, la cual ha sido de bendición para muchas generaciones, en el mundo entero, hasta hoy. No sabemos cuánto es capaz de hacer Dios con un poco de nuestro esfuerzo.


ALCANZANDO LA META:


¿Entendemos que debemos alcanzar a aquellos que nunca oyeron el evangelio?  Recordemos que debemos ser fieles con lo que tenemos hoy y escuchar el consejo de nuestros pastores y discipuladores.

Cuando es así no existen demoras en el plan de Dios, sólo oportunidades de ser bendición en diversas maneras.

PREGUNTATE: ¿Eres fiel en tu iglesia local? ¿Obedeces a tus líderes espirituales?


UN REFRESQUITO:


Romanos 15:20 | "Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio... como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán."

2 Timoteo 4:1-2| "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo... que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina"

Esperamos que Dios haya bendecido tu vida con este devocional. Compártelo con otros y déjanos un comentario.

Más Devocionales