Estudio: Colosenses 1:12-14 | LAS BENDICIONES MÁS SUBLIMES

LAS BENDICIONES MÁS SUBLIMES

Estudio a Colosenses

Base bíblica: Colosenses 1:12-14

Continuando con nuestro estudio, ahora vemos cómo Pablo hizo hincapié en las bendiciones que han recibido aquellos que han acudido a Cristo. Éstas no son bendiciones terrenales como las que se predican en muchos lugares.

Leamos la porción bíblica: "con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

ANÁLISIS:

Las bendiciones de las que habla pablo son espirituales, pero que nos preparan para vivir mejor en la tierra.

1. EL GOZO DE DIOS EN EL CORAZÓN.

"Con gozo dando gracias..."

El gozo del Señor ha sido depositado en nuestros corazones, es una de las virtudes más representativas del fruto del Espíritu Santo (Gá.5:22-23). Y al parecer, se logra permanecer en la plenitud de este gozo mediante una vida de gratitud constante.

Muchas personas tienen demasiadas cosas pero no tienen el verdadero gozo en el corazón, el cual no depende de las circunstancias o de la condición en que estemos sino de quien reina en nuestro corazón.

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas" Santiago 1:2

2. LA HERENCIA DE LOS SANTOS.

"para participar de la herencia de los santos en luz.."

Cuando el apóstol Pedro habló sobre el sufrimiento de los cristianos, inmediatamente nos recordó que tenemos una herencia reservada en los cielos y que es guardada por el poder de Dios. Cuando ponemos nuestra mirada constantemente en esta gloriosa herencia, los sufrimientos terrenales se vuelven más pequeños. (Ro.8:18)

"para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1Pe.1:4)

3. LA LIBERTAD DE LAS TINIEBLAS.

"el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas.."

Somos libres de todas nuestras cadenas. Ahora pertenecemos a Dios. El mundo, Satanás o nuestra carne, no pueden controlarnos más. Dios nos ha dado la capacidad para vencer y vivir libremente.

Por otro lado, no estamos sujetos bajo ninguna ley o maldición. Solamente hay que entender que la libertad de Dios no justifica el libertinaje. La libertad es para poder vivir como agrada a Dios. Debemos sentirnos grandemente bendecidos por este privilegio.

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros." (Gá.5:13)

4. EL REINO DE CRISTO.

"...y trasladado al reino de su amado Hijo"

No sólo somos hechos partes del Reino de Cristo sino parte de su crecimiento. Una vida sumisa al Rey Jesús se demostrará en una vida dedicada a Su reino. Debemos sentirnos muy privilegiados por tener la oportunidad de vivir y servir en el Reino de Cristo. No la desperdiciemos.

"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia" Hebreos 12:28

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33

5. EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS.

"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados"

La lucha contra el pecado parece ser una de las constantes aflicciones del cristiano. Sin embargo debemos luchar con ímpetu sabiendo que ya la victoria se nos ha dado.

Confesemos inmediatamente todo pecado a Dios. Seremos inmediatamente limpios por la sangre y la justicia de Cristo. Ánimo, sigue adelante. (1Juan 1:7-9)

"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna." Romanos 6:22

Como soldado de Cristo, se te está permitido caer, pero está totalmente prohibido quedarse en el suelo. Dios nos dejó su ánimo para cuando caigamos en algún pecado: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." (1Jn.2:1)

___________________________

Ya puedes adquirir mi libro “COMPLETO EN CRISTO” – El estudio completo a Colosenses, en versión electrónica e impresa a través de . O pedirmelo también en
Puedes enviarnos tu consulta o duda por inbox.
Contacto: +51993160815 | djonatan24@gmail.com
#ConsultaPastoral



Lea las siguientes notas del estudio aqui: