Consejo 5: NO PROCLAMES TU SOLTERÍA | Consejos para solteros

 

Con el auge de las redes sociales es más fácil llegar a personas de casi todo el mundo. Muchos pueden saber no sólo de tus gustos, pasatiempos o preferencias, sino hasta tus pensamientos y el estado de ánimo en el que te encuentras. Por esto, muchos ven en ellas una oportunidad de abandonar la soltería que los embarga. Es común ver al chico o a la chica que a través de memes, videos, o frases amenas parecen decir indirectamente: “Estoy disponible por favor alguien que me haga caso”. Algunos otros, un poco más osados, van mostrando de poco en poco cada vez más sus atractivos físicos en sus fotos.

Pero si de verdad deseas un matrimonio sólido y duradero, no es la manera adecuada de conseguirlo.

Consejo 5: "No proclames tu soltería"

Algunas razones por las que no deberías hacerlo:

1. No te muestras como realmente eres. Por lo que si un valiente se acercara a ti por esos motivos que muestras, se decepcionará fácilmente después de conocerte o te decepcionarás tú por notar que era alguien superficial. 

2. Te hace ver desesperado. Las personas correctas no se acercarán a ti, nadie que quiere algo serio y maravilloso desea a alguien que se note desesperado o en “modo cacería”. Las personas maduras prefieren algo más espontaneo y sosegado a la vez. 

3. Denota baja autoestima e inmadurez. Alguien parafraseo una vez: “de la abundancia del corazón habla tu facebook” o también “dime que publicas y te diré quién eres”. Las personas maduras desean alguien igual de maduro a su lado. Quizá pensabas que con esas publicaciones atraías a alguien que se compadeciera, pero en realidad alejas a quien pudo valorarte.

4. Es mejor demostrar seguridad. Las personas que desean algo estable buscan por sobre todo seguridad. Tú no puedes brindar seguridad a alguien si no demuestras seguridad en ti mismo. Esto por supuesto si estás buscando una relación seria y permanente no un pasatiempo.

5. Falta de confianza en Dios. En Filipenses 4:6-7, Dios dice: “por nada estéis afanosos” ese “nada” incluye una pareja. Tu desesperación demuestra falta de confianza en Dios, no eres maduro espiritualmente hablando. Si oras por una pareja a Dios, no puedes estar al mismo tiempo afanado o desesperado por eso, ya que orar implica confiar. ¿Cómo está tu confianza en Dios?

6. Te acerca a las personas incorrectas. Hay personas que, por experiencia y otras cosas, han aprendido a percibir las debilidades de los demás. Mostrarte desesperado no sólo aleja a las personas adecuadas sino que acerca a las incorrectas o peligrosas. Personas que sólo se aprovecharán de tu estado sentimental o que son igual de inmaduros que tú. Sea como sea sólo resultarás dañado, y otras personas también.

7. Estas dando a entender que la soltería es un estado catastrófico. Realmente la soltería es una etapa hermosa de la vida, y un gran ministerio si aprendes a mirarlo con los ojos de Dios. De eso, justamente, hablaremos más al detalle en nuestro consejo número 6. Por favor, comunica a tu generación, con tu ejemplo, que la soltería es también una bendición de Dios.

¿Qué deberías hacer? 

En el siguiente consejo te diremos como disfrutar tu soltería como una gran bendición. 

Por otro lado, si tienes pareja, no le presiones al matrimonio por medio de este tipo de publicaciones u otras cosas (hablaremos luego sobre el tiempo necesario de noviazgo o cuando deberías ya cortar esa relación). Además de esto, debes comenzar a trabajar mucho en tu madurez con ayuda de los siervos de Dios... Y nunca más proclames tu soltería. 

Si conoces a alguien así, compártele este consejo.

¡¡Bendiciones!!

Más consejos aquí:

______________________
Puedes enviarnos tu consulta o duda por inbox.
Contacto: +51993160815 | djonatan24@gmail.com
#ConsultaPastoral