DEVOCIONAL: Romanos 15:1-16 | Sirvamos como Dios espera.


Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.” (Ro.15:2)


PUNTO DE PARTIDA:


Pablo nos enseña que debemos usar nuestra madurez y fortaleza para "soportar las flaquezas de los débiles" (v. 1) no para abusar de ellos ni para contender con ellos. Esto implica un mayor esfuerzo, paciencia y prudencia, en nosotros mismos, a fin de promocionar los cambios necesarios, para la edificación de la iglesia. 

  1. Según Pablo, no hemos sido llamados a agradarnos a nosotros mismos sino a los demás (Ro.15:1).
  2. Así que, con el fin de formar el principio en nuestras vidas, nos insta para que sigamos el ejemplo de Cristo, quien abogó por los cambios necesarios en su tiempo pero con humildad. No buscó su agrado o comodidad sino el bien de los demás (Ro.15:3).
  3. Cristo recibió a los que dudaban sinceramente (Ro.15:7). Se hizo siervo de la circuncisión (las prácticas judías no pecaminosas) para mostrarles la verdad de Dios (v.8). Pablo aprendió de él (1Co.9:20-23).


SOBRE LA MARCHA:


Debemos hacernos siervos (sumisión, disposición, pasión y responsabilidad) y respetar costumbres no pecaminosas de nuestra iglesia. Sólo así estaremos en la posición correcta para proponer los cambios adecuados.

Nuestras propuestas deben estar llenas de conocimiento y bondad, no sólo de conocimiento (v.14).


ALCANZANDO LA META:


No nos desanimenos en el proceso, las escrituras nos proporcionan el ánimo y esperanza necesarias para para continuar aunque parezca que no lograremos nada (v.4-6). Seamos fieles a Dios, Él no frustra a nadie.

¿Cuál es nuestra actitud al promover los cambios? ¿Servimos a la manera que Cristo sirvió? ¿Nos respaldamos en las Escrituras? ¿Hacemos todo por el bien de los demás antes que por el propio?


UN REFRESQUITO:


Romanos 15:2 | "Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación."

Romanos 15:3 | "Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí."

Romanos 15:7 | "Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios."

1Pedro 4:11 | "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén."

Esperamos que Dios haya bendecido tu vida con este devocional. Compártelo con otros y déjanos un comentario.

Más Devocionales